Reportaje: 3ra Feria de la democracia
Descubriendo la sexualidad a través de la exploración de los sentidos
Como ya es costumbre en las islas de ciudad universitaria, el ambiente de un día fresco, cálido y despejado donde no hay espacio para el temor, timidez y conservadurismo, estamos frente la mirada divertida y plena de la sexualidad, llena de colores, sabores y olores que permiten a los espectadores explorar su apetito sexual en un momento íntimo de conversación.El sexo, esa palabra prohibida, ese concepto oculto, la situación que ocurre bajo las sábanas. También es aquella actividad con mayor influencia de autoconocimiento, crea un espacio único para aprender más sobre nosotros mismos, aunque es importante mencionar que conlleva desafíos y responsabilidades, como la necesidad de cuidar de la propia salud sexual y emocional.
Las carpas albergaban talleres de todo tipo, el enfoque estaba claro: explorar los rincones más profundos de la sexualidad en un ambiente que fomenta el diálogo y la apertura. ¿Qué mejor manera de sumergirse en temas tabú que en un evento que celebra la diversidad y la libre expresión?
Asistí a un viaje a través de los sentidos y la espiritualidad en el placer íntimo. En un mundo donde a menudo estigmatizamos, nos apresuramos y pasamos por alto las sutilezas de la vida, vale la pena recordar la importancia de sentir, disfrutar y emocionarse en cada momento íntimo. Inciensos aromáticos y alimentos afrodisíacos potenciadores del apetito sexual sin pena nos acompañaron en este viaje sensorial guiado por la energía más que en la materia.
La atracción y la libido se exploraron desde una perspectiva sin miedo, enfatizaron la tantricidad, la magnificación de sensaciones y la armonía en el amor y la intimidad. Se promovía la autonomía y el conocimiento del cuerpo como valores fundamentales para el bienestar y la plenitud, que representan un equilibrio significativo para la psique.
El evento no solo se trataba de placer; también tenía un enfoque humanitario. La concientización sobre la igualdad de género y los derechos sexuales se destacó como parte integral de la democracia. Los talleres de acompañamiento y estimulación del conocimiento del cuerpo ofrecieron una visión más amplia de la sexualidad como un derecho humano fundamental. A menudo, corremos el riesgo de enfrentar vulneraciones relacionadas a nuestra vida sexual, puede manifestarse en la violencia de género, discriminación y la falta de acceso a servicios de salud reproductiva de calidad, estas problemáticas resaltan la necesidad de redes de apoyo sólidas que protejan, como recordatorio, los derechos de todas las personas, sin importar su identidad de género, sexo, etnia o raza.
La Feria de la Democracia no solo es una oportunidad para abrirnos los ojos a la amplitud de la sexualidad humana, sino que también mostró cómo la educación y el diálogo pueden ser las herramientas más poderosas para promover la igualdad y el respeto en nuestra sociedad. En un mundo donde la discriminación y la desigualdad aún persisten, eventos como este son un recordatorio de que podemos construir un futuro más inclusivo, continuando con experiencias transformadoras, una profunda apreciación por la diversidad, la libertad de experimentación y la importancia de los valores en la sexualidad. La democracia, después de todo, comienza con la libertad de ser uno mismo y explorar los matices del amor por la vida.Enlace: https://puedjs.unam.mx/goooya/3era-feria-por-la-democracia/
Comentarios
Publicar un comentario